Vacaciones en Gran Canaria

Gran Canaria es la isla más poblada de las Islas Canarias. Posee un patrimonio histórico, cultural y artístico importante la declaración de reserva de la Biosfera hace de ella uno de los destinos turísticos de mayor reclamo.El escaparate paisajístico de Gran Canaria se compone de dunas, bosques, palmerales, playas, que combinadas con unas temperaturas agradables durante todo el año, hacen de la isla un destino ideal.

Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla y situada en el extremo Noroeste es una ciudad cosmopolita y llena de actividad. Sus tres playas principales son Las Alcaraveneras, La Laja y la famosísima Playa de las Canteras. Como visitas obligadas se encuentran el barrio de Vegueta, como centro histórico; el barrio de Triana, con su calle Mayor; el Museo Néstor o el Parque Doramas, el Puerto de La Luz y Puerto de Las Palmas

Gran Canaria en vídeo

First slide

Turismo en Gran Canaria

Telde, conocida como la ciudad de los Faycanes por su gran riqueza en yacimientos arqueológicos, es la segunda ciudad más poblada de Gran Canaria y posee una de las costas más extensas.La zona de las Canteras es famosa por su playa, en ella podemos encontrar kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.

En el extremo sur está Maspalomas, ciudad turística por excelencia que cuenta con la playa más grande de toda la isla, la Playa del Inglés, que junto con la Playa de Maspalomas conforman una sola playa. Las Dunas y la Charca de Maspalomas son dos espacios naturales declarados zonas protegidas.Agaete zona en la que se concentran algunos delos mejores hoteles de Gran Canaria posee una variedad de playas interesantes.Santa Lucía de Tirajana, al sureste de la isla también cuenta con espacios protegidos, como la Caldera de Tirajana o el Barranco.

En el centro de la isla se encuentra Tejeda, el punto más elevado de la isla y con multitud de espacios protegidos que permiten disfrutar de la naturaleza. Aunque como en todos los municipios canarios es fácil encontrar múltiples opciones para la práctica del deporte, ya sea por mar, tierra o aire; una gastronomía única; unas fiestas tradicionales; museos e iglesias, elementos todos que forman parte de su encanto natural.