{{HOME.BUSCADOR.COMUN.MAPA || 'Buscando ofertas'}} ...

¡Ups! No hay disponibilidad para estas fechas

¿Probamos otras?

{{agrupacion.agrupacion | lowercase}}

 

Vacaciones en Gran Canaria

 

Gran Canaria es la más poblada de las Islas CanariasNuestro halcón viajero Virginia Maestro regresó encantada de su viaje. Y es que las dunas, bosques, palmerales y playas, combinadas con unas temperaturas agradables durante todo el año, hacen de este destino un lugar perfecto para unas vacaciones.

Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, es una ciudad cosmopolita y encontraremos aquí muchísimas cosas que hacer.

Sus tres playas principales son Las Alcaraveneras, La Laja y la famosísima Playa de las Canteras. Como visitas obligadas se encuentran el barrio de Vegueta, como centro histórico; el barrio de Triana, con su calle Mayor; el Museo Néstor o el Parque Doramas, el Puerto de La Luz y Puerto de Las Palmas.

Gran Canaria en vídeo

Turismo en Gran Canaria

 

Telde, conocida como la ciudad de los Faycanes por su gran riqueza en yacimientos arqueológicos, es la segunda ciudad más poblada de Gran Canaria y posee una de las costas más extensas. La zona de las Canteras es famosa por su playa. En ella podemos encontrar kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.

En el extremo sur se encuentra Maspalomas, ciudad turística por excelencia que cuenta con la playa más grande de toda la isla, la playa del Inglés. Esta, junto a la de Maspalomas, conforman una sola playa. Las Dunas y la Charca de Maspalomas son dos espacios naturales declarados zonas protegidas.

En Agaete, por otra parte, es donde se concentran algunos de los mejores hoteles de Gran Canaria. Encontraremos aquí una variedad de playas interesantes. Santa Lucía de Tirajana, al sureste de la isla, también cuenta con espacios protegidos, como la Caldera de Tirajana o el Barranco.

En el centro de la isla se encuentra Tejeda, el punto más elevado de la isla y con multitud de espacios protegidos que permiten disfrutar de la naturaleza.

Como en todas las Islas Canarias, en Gran Canaria es fácil además encontrar múltiples opciones para practicar deportes por tierra mar y aire, una gastronomía única y multitud de fiestas tradicionales.

Descubre la experiencia de Virginia Maestro