Vacaciones en La Gomera

A pesar de ser una de las islas más pequeñas del archipiélago Canario, La Gomera sorprende por su diversidad que va desde frondosos bosques a pintorescos pueblos y tremendos acantilados.Tiene 6 municipios que ofrecen gran diversidad: San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Agulo y Alajeró.

El principal atractivo de esta isla es que alberga uno de los parques nacionales más espectaculares de España, El Garajonay. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por albergar el bosque de Laurisilva más emblemático de las Canarias. Tiene más de 3.900 hectáreas y el Alto Garajonay es el punto más elevado con casi 1.500mtrs de altitud. Desde aquí se observa Valle Gran Rey y el Barranco de Benchijigua.

La Gomera en vídeo

First slide

Qué hacer en La Gomera

La capital, San Sebastián de La Gomera, es una ciudad rica en tradición e historia, donde podrás encontrar monumentos como el Pozo de colón, la Iglesia de Asunción o la Casa de Colón.

Si prefieres disfrutar de la naturaleza puedes visitar la Reserva Natural de Benchijigua. Aparte, este municipio, cuenta con playas de arena negra y nudistas, como la Playa del Cabrito, Guancha, El Guincho o La Roja.

El municipio de Vallehermoso (al oeste) tiene unas condiciones climatológicas idóneas para que se formen oasis de palmeras, de las cuales extraen la Miel de Palma Gomera. Si pasas por este municipio no debes olvidar monumentos naturales como Los Órganos, Roque Cano, El Lomo del Carretón o la Fortaleza de Chipude.

Si lo que buscas es tumbarte al sol, te recomendamos la Playa Alojera y las Playas de las Arenas.

Otro de los municipios, Valle Gran Rey,alberga la mejor playa de arena negra de la Gomera que es la Playa del Inglés, que aunque está un poco aislada merece la pena acercarse.