Vacaciones en La Palma

La isla de La Palma, conocida como la Isla Bonita, con playas de arena negra y volcánica, fue declarada Reserva de la Biosfera Si en todas las Islas Canarias hablamos de paisajes tropicales, playas, en La Palma hay que añadir el espectáculo de poder contemplar las estrellas desde el observatorio de Roque los Muchachos, uno de los más importantes del mundo.

Santa Cruz de La Palma es la capital de la isla, se encuentra en la zona este a los pies del cráter volcánico de La Caldereta. Es una ciudad animada con una tradición marinera que posee un conjunto histórico artístico, con edificios destacados como el Ayuntamiento, la Palacio Salazar o el Castillo Real de Santa Catalina

La Palma en vídeo

First slide

Qué hacer en La Palma

San Andrés y Sauces, municipio agrícola y comercial que se puede dividir en dos zonas, Sauces como la zona más urbana y animada, y la zona más tranquila, San Andrés.Fuencaliente de La Palma, situado al sur de la isla, registra el mayor número de erupciones volcánicas, que han dado lugar a los conos volcánicos. Además de poder visitar las Salinas de Fuencaliente, la Playa del Faro o la Playa de la Zamora.

En la zona este de la isla destaca los municipios de Puntallana y Breñas. Puntallana, con una de las zonas más importantes de bosque. El Valle de las Breñas formado por los municipios de Breña Alta y Breña Baja es otro encanto de la isla de La Palma. En esta zona se encuentra el hidrovolcán de La Caldereta y la Playa de los Cancajos.

En el oeste encontramos Llanos de Aridane y Tazacorte. Llanos es considerada una de las zonas de plataneras más importantes de las Islas Canarias y el centro económico y comercial de la isla de La Palma. Su Playa de Puerto Naos es una playa de arena negra de origen volcánico que la convierte en una de las más visitadas de la isla. Tazacorte, por su parte es un lugar de descanso ideal.