{{HOME.BUSCADOR.COMUN.MAPA || 'Buscando ofertas'}} ...

¡Ups! No hay disponibilidad para estas fechas

¿Probamos otras?

{{agrupacion.agrupacion | lowercase}}

 

Vacaciones en Lanzarote

Lanzarote, la llamada “isla de los volcanes” está situada al norte de Fuerteventura y es la isla más oriental del archipiélago de las Canarias, en el océano Atlántico.

Canarias posee un clima cálido durante todo el año, con temperaturas que rara vez bajan de 16 ºC en invierno o superan los 25 ºC en verano.

Lanzarote cuenta con un entorno muy característico y estremecedor. Y, sino que se lo digan a nuestra halcón viajera,Virginia Maestro, que pudo disfrutar de lo lindo de paisajes sobrecogedores en los que encontró una naturaleza única, formaciones volcánicas, fauna muy peculiar y playas de extraordinaria belleza.

Lanzarote en vídeo

First slide

Qué hacer en Lanzarote

Lanzarote es una isla en la que estás constantemente en contacto con la naturaleza. Una de las paradas obligatorias es Villa de Teguise, antigua capital de Tenerife. Además, todos los domingos se celebra un tradicional mercadillo en el que puedes disfrutar de grupos folclóricos, rodeados de diversos lugares históricos como su iglesia o el Palacio Espínola. Otra de nuestras recomendaciones es la visita al Monumento al Campesinos.

Otro de los encantos es el sur de la isla, en la que podrás visitar la costa de la lava donde se puede admirar Las Salinas de Janubio, Los Hervideros y el Pueblo del Golfo con el increíble charco de los Clicos. También puedes aprovechar para atravesar la zona vínicola de la Geria y pararte en una bodega y degustar un vino canario. Como enclave natural de ensueño, no puedes perderte la Playa de Famara, un lugar estremecedor.

Después de descubrir los tesoros que se encuentran en el Sur, también es necesaria una ruta para ver la otra parte de la isla, quizá más desconocida y donde se esconde una gran riqueza cultura, el legado de Cesar Manrique. Un ejemplo lo encontramos en el Jardín de Cactus, donde puedes observar más de 2 mil especies de cactus. También puedes visitar el Museo de La Cochinilla, La Cueva de los Verdes, donde podrás admirar el interior de una cueva multinivel. Si quieres disfrutar de las mejores vistas, sólo tienes que dirigirte al Mirador del Río situado en lo alto del Risco de Famara con increíbles vistas del Archipiélago Chinijo. 

Como excursión alternativa, os proponemos ir a Isla Graciosa en el que podrás visitar el pueblo marinero de Claeta se Sebo y bordear la isla hasta Montaña Amarilla dónde se pueden divisar los Roques.

 

Descubre la experiencia de Virginia Maestro