La Rioja es una comunidad autónoma de España que se encuentra situada en el Valle medio del Ebro. Limita al norte con el País Vasco, al sur con Soria, al nordeste y este con Navarra, al oeste con Burgos y al sureste con Aragón. Esta comunidad encierra una sorprendente diversidad de paisajes y recursos naturales, que invitan al senderismo.
En la Rioja podemos diferenciar cuatro zonas turísticas con diferentes microclimas: la Rioja Alta, la Rioja Baja, la Sierra y la comarca de Logroño.
Y si buscamos buen ambiente y tapeo con pinchos y vinos, la Calle Laurel, declarada de interés turístico nacional, nos ofrece una extensa oferta a precios muy asequibles.
En Logroño, su capital, se concentra casi la mitad de la población. Sus ciudades y pueblos cercanos también nos ofrecen establecimientos de muy diversa índole, como es el caso de Ezcaray, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Armedo, Calahorra, San Millán de la Cogolla o Nájera, invitándonos a elegir entre hoteles, paradores, apartamentos, hospederías o pensiones.
En La Rioja, una buena parte de la oferta turística gira alrededor del vino, una denominación de origen mundialmente reconocida. Así, encontramos rutas enológicas de gran interés; museos del vino; bodegas de notable arquitectura; fiestas populares con el vino como protagonista, como la de San Mateo el 21 de septiembre en Logroño, con una semana entera de actos: desfiles de carrozas, gastronomía, espectáculos deportivos y mucho más.
Logroño ofrece al visitante grandes alicientes, culturales y gastronómicos. De su patrimonio histórico artístico podemos destacar la Concatedral de Santa María la Redonda, con sus dos altas torres y obras de arte de su interior; la Iglesia de San Bartolomé, en la que conviven gótico y románico o la Iglesia de Santa María de Palacio, con sus bellos retablos y vidrieras, entre otros muchos monumentos.