Vacaciones en La Rioja

La Rioja es una comunidad autónoma de España que se encuentra situada en el Valle medio del Ebro. Limita al norte con el País Vasco, al sur con Soria, al nordeste y este con Navarra, al oeste con Burgos y al sureste con Aragón. Esta comunidad encierra una sorprendente diversidad de paisajes y recursos naturales, que invitan al senderismo.

En la Rioja podemos diferenciar cuatro zonas turísticas con diferentes microclimas: la Rioja Alta, la Rioja Baja, la Sierra y la comarca de Logroño.

Y si buscamos buen ambiente y tapeo con pinchos y vinos, la Calle Laurel, declarada de interés turístico nacional, nos ofrece una extensa oferta a precios muy asequibles.

La Rioja en vídeo

First slide

Qué hacer en La Rioja

En Logroño, su capital, se concentra casi la mitad de la población. Sus ciudades y pueblos cercanos también nos ofrecen establecimientos de muy diversa índole, como es el caso de Ezcaray, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Armedo, Calahorra, San Millán de la Cogolla o Nájera, invitándonos a elegir entre hoteles, paradores, apartamentos, hospederías o pensiones.

En La Rioja, una buena parte de la oferta turística gira alrededor del vino, una denominación de origen mundialmente reconocida. Así, encontramos rutas enológicas de gran interés; museos del vino; bodegas de notable arquitectura; fiestas populares con el vino como protagonista, como la de San Mateo el 21 de septiembre en Logroño, con una semana entera de actos: desfiles de carrozas, gastronomía, espectáculos deportivos y mucho más.

Logroño ofrece al visitante grandes alicientes, culturales y gastronómicos. De su patrimonio histórico artístico podemos destacar la Concatedral de Santa María la Redonda, con sus dos altas torres y obras de arte de su interior; la Iglesia de San Bartolomé, en la que conviven gótico y románico o la Iglesia de Santa María de Palacio, con sus bellos retablos y vidrieras, entre otros muchos monumentos.