Vacaciones en Logroño

Logroño es la capital de La Rioja, se encuentra situada en el norte de España. Este destino es especialmente conocido por ser una de las paradas del Camino de Santiago y como no, por su buen vino, el popular Rioja. Como curiosidad, en 1925, La Rioja fue la primera región vinícola de España que consiguió la denominación de origen, y también, en 1991, la primera en conseguir la DO calificada.

Si os gusta ir de tapas, Logroño es una ciudad ideal para hacerlo. Gracias a que esta ciudad es pequeña, y fácil de recorrer a pie, podremos pasear mientras probamos deliciosos pinchos en sus bares. Las zonas más populares para tapear son la calle San Agustín o la calle Laurel. A la calle Laurel la llaman la Senda de los Elefantes: se dice que si paseas por ella bebiendo un vino en cada bar, saldrás de ella como una trompa.

Logroño en vídeo

First slide

Qué hacer en Logroño

Si os gusta el vino, conocer las bodegas de Logroño es imprescindible, ya que presumen de contar con décadas de experiencia en la elaboración de uno de los mejores vinos de nuestro país. Las visitas muchas veces incluyen la visita a los viñedos y una degustación, por lo que no debéis dejar de visitarlas.

Logroño es además una ciudad perfecta para pasear por sus hermosos parques y calles peatonales. Se encuentra atravesada por el río Ebro, lo que hace que sea todavía más hermosa si cabe. Su imponente centro histórico es una de sus muchas maravillas.

Si viajáis a Logroño, no dejéis de visitar el Ayuntamiento y la iglesia de Santa María, dos de los lugares de interés. La iglesia de Santiago el Real es otra visita imprescindible: está muy ligada al Camino de Santiago y es todo un símbolo para la ciudad porque es la iglesia más antigua.