Vacaciones en Lugo

El gran encanto de Lugo reside en su muralla, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Esta localidad gallega que aún conserva su legado romano cuenta con múltiples atractivos turísticos que merece la pena descubrir.

Uno de los principales atractivos de Lugo es su gastronomía. Es una ciudad ideal para tapear, especialmente en Plaza del Campo o las calles a Rúa da Cruz y la Rúa da Nova, en las que encontrarás una gran variedad de bares y un gran ambiente para tomarte algo.

En definitiva, en Lugo encontrarás historia, patrimonio cultural y una muy amplia y rica gastronomía. Disfruta del embrujo de su muralla, de su acogedor casco antiguo, y del paso del rio Miño.

Lugo en vídeo

First slide

Qué hacer en Lugo

La protagonista de Lugo es su muralla, por lo que no puedes dejar de visitarla. Recorre toda la parte antigua de la ciudad y está increíblemente bien conservada. Son 10 las puertas para acceder al casco antiguo de esta localidad. Hay un paseo para poder recorrerla sin prisa.

Otro de los monumentos de obligada visita es la Catedral de Santa María, un monumento de origen románico que tras varias transformaciones ha desencadenado en una variedad de estilos. Puedes subir a las torres que coronan la Catedral y admirar las vistas de la ciudad.

Por otro lado, entre los lugares más imprescindibles, encontramos la Iglesia de San Froilán, una pequeña construcción barroca de gran encanto. Puedes seguir tu ruta por la ciudad antigua visitando Casa de los Mosaicos, el Ayuntamiento, la Plaza del Campo, el Museo Provincial, el Circulo de las Artes o el Palacio Episcopal.