First slide

Dónde comer en Madrid

Conoce Madrid a través de su gastronomía. En Madrid, como en el resto de España, la gastronomía es un arte. Compuesta por platos consistentes y sabrosos, la gastronomía madrileña es una mezcla de las distintas gastronomías que encontramos en la geografía española.

El turismo gastronómico en la capital se hace 'de tapeo'. Toda una tradición, una estupenda forma de probar un poco de todo, acompañado siempre de una caña o un buen vino con denominación de origen de Madrid.


Cualquier lugar cercano a la Puerta del Sol, la Plaza de Santa Ana, la Plaza Mayor y alrededores será buena opción, como por ejemplo el recién reinaugurado Mercado de San Miguel, lo que llaman la Cava Baja y la Cava Alta, La Latina y en general lo que viene siendo el Madrid de los Austrias. Lo mejor si duda es hacer una ruta y disfrutar de todos los sabores mientras conoces la ciudad.

Madrid también destaca por su alto consumo de pescado. Un plato muy conocido por todos los habitantes son los calamares. En la Plaza Mayor encontraréis decenas de bares en los que la oferta estrella son los bocadillos de calamares.

Madrid tiene un buen número de antiguos mercados de alimentación, ubicados en edificios históricos y reconvertidos hoy en auténticos espacios gourmet o street markets. Los mercados de San Miguel, San Antón, San Ildefonso, Antón Martín, San Fernando y Platea, algo más sofisticado, son algunos de ellos.

Gastronomía pero también arte, una importante agenda cultural todo el año, diversión a cualquier hora del día y de la noche, una incesante actividad comercial… Todo esto y mucho más te espera en Madrid, una ciudad que atrapa a cualquiera.