First slide

Lugares de interés de Madrid

Entre muchas otras, las zonas imprescindibles que se deben visitar en Madrid son El parque del Retiro, La Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, aunque esta majestuosa ciudad tiene muchos más lugares que vale la pena visitar, por eso, según la compañía y el tiempo que se disponga, es recomendable organizar el viaje para no perderse nada.

Los lugares más emblemáticos de la capital, se encuentra la Puerta del Sol; emblemática por acoger cada año a miles de españoles celebrando la nochevieja; y donde también se encuentra el famoso Kilómetro 0. Algunas de las calles más concurridas de Madrid son la calle Preciados, calle Mayor, o la tan tarareada por los españoles, la calle Alcalá y la Gran Vía, con sus tiendas, restaurantes, cines, teatros y tráfico, marca el constante latido de la ciudad que no descansa.


Madrid es una ciudad tan rica en todos sus aspectos, que sería imposible enumerar todos los monumentos importantes que requieren de visita, pero sin lugar a dudas, los que no dejan indiferente son:

  • Templo de Debod: Situado cerca de la Plaza de España, este templo fue donado a España por Egipto, para evitar que quedara inundado. Es un lugar que rompe con todo el entorno y que sorprende la primera vez que se visita.
  • Fuente Cibeles: Este emblemático monumento, situado cerca del Ayuntamiento y el Banco de España, es obra del escultor Francisco Gutiérrez y forma parte de la historia de Madrid desde el 1782. En ella se congregan miles de aficionados al fútbol para celebrar los triunfos del Real Madrid.
  • Palacio Real: Este palacio es la residencia oficial de los Reyes de España, aunque actualmente no residen en él. La visita a este imponente edificio es un recorrido a través de las huellas que han dejado los años en la historia española.
  • Catedral de la Almudena: Rodeada por el centro histórico de Madrid encontramos la Catedral de la Almudena justo frente al Palacio Real. Esta catedral es uno de los monumentos más visitados de Madrid.