Vacaciones en Málaga

Málaga, se encuentra ublicada en la Costa del Sol andaluza. Málaga es una ciudad llena de encanto en la que conviven todas las tradiciones y folklore del sur de España con el glamour de sus célebres visitantes.

Durante el año, el sol abandona en pocas ocasiones esta ciudad, en la que una parte muy considerable de sus residentes proceden de otros países del norte de Europa, atraídos por su apacible clima, suave en invierno y aliviado en los meses de verano por la suave brisa marina.

Esta ciudad mediterránea, fundada en el año 800 ac, se encuentra emplazada al fondo de una amplia ensenada muy abierta al SE y al pie de una colina sobre la cual se eleva una construcción árabe conocida como la  Alcazaba.

Málaga en vídeo

First slide

Qué hacer en Málaga

Málaga es una ciudad con gran animación, escenario de numerosos eventos protagonizados por celebridades, especialmente en los meses de verano. La Málaga monumental ofrece rutas urbanas ineludibles que pasan por lugares tan interesantes como la Casa del Jardinero, el Rectorado de la Universidad de Málaga, el Teatro Romano, el Museo Arqueológico de la Alcazaba, el Palacio Zea-Salvatierra o la Catedral, entre otros muchos.

La ciudad y toda la Costa del Sol cuentan con una amplia oferta de alojamientos, que se extienden hacia el sur, siguiendo la carretera de Cádiz y pasando por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Algeciras, hasta llegar a Tarifa. Y si nos dirigimos hacia el este, encontraremos preciosos núcleos costeros como Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Nerja, Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva, Calahonda o la Rábita, ya acercándonos a Almería.

Son visitas obligadas en Málaga el Museo Picasso, que nos recuerda que Málaga es la cuna de este genial artista; el Museo Carmen Thyssen; el Jardín Botánico o la calle comercial Larios. En cuanto a la gastronomía malagueña, el pescado preside su oferta, con una cocina marinera que recibe influencias de múltiples lugares del Mediterráneo.