First slide

Los mejores alojamientos de Marbella

Si viajas a Marbella la mejor opción es alojarte en uno de los numerosos hoteles que se encuentran en el paseo marítimo.

El paseo cubre una distancia de 6 kilómetros desde Puerto Bajdilla (el puerto pesquero) en el este, a Puerto Banús (el puerto deportivo) al oeste. Se trata de una zona ajardinada con palmeras que cuenta con muchas tiendas, bares y restaurantes. Se encuentra a tan sólo unos minutos a pie del centro histórico, lo que le convierte en uno de los paseos más atractivos de la Costa del Sol. 

La temperatura en Marbella es suave durante todo el año y la primavera y el otoño también son ideales para disfrutar de sus playas. Esta fecha es además muy apropiada para quienes tienen mayor flexibilidad de vacaciones, ya que el calor es menos sofocante y el número de visitantes es mucho menor.

La zona del paseo Marítimo es una de las más recomendables donde alojarnos. En Puerto Bajadilla el paseo de mármol se completó hace tan solo unos años y es amplio y totalmente peatonal. Al salir de la Playa de la Bajadilla, el mar llega hasta una orilla rocosa y la gente visita la zona para disfrutar de la tranquilidad.

En la zona más concurrida del paseo encontraremos numerosos restaurantes, bares de tapas y tiendas, además de trampolines y zonas de juegos infantiles. Durante los meses de verano, es habitual encontrarse con artistas y músicos en las calles.

Puerto Banús es otra de las zonas estrellas de Marbella, pero recuerda que aquí los precios son mucho más altos. Este puerto deportivo es conocido por su lujo en estado puro y su oferta es de lo más variopinta: desde yates, coches de lujo, boutiques y restaurantes de categoría.