Vacaciones en Mataró

Mataró es un destino consolidado que recibe un número creciente de visitantes cada año. Se encuentra situada en la comarca barcelonesa del Maresme, a tan solo 30 kilómetros de Barcelona y a 43 kilómetros del Aeropuerto de Barcelona, El Prat. 

Esta ciudad es la octava más poblada de Cataluña y cuenta con el puerto deportivo más importante de la comarca. Uno de sus mayores atractivos, además de su playa y bella costa Mediterránea, es su histórico pasado que se remonta a la época romana. Encontrarás rutas y visitas guiadas con las que descubrirá los rincones más singulares. 

Mataró en vídeo

First slide

Qué hacer en Mataró

El centro de la ciudad lo forman la Riera y la Rambla, que están unidas por la plaza de Santa Anna. Su conocido puerto se encuentra a muy poca distancia del núcleo urbano. Fue inaugurado en 1991 y es el más moderno de esta zona del litoral.

Aunque el puerto de Mataró es eminentemente deportivo, cuenta con una dársena pesquera y una lonja de pescado. En los casi 7 mil metros cuadrados de zona comercial, también hay tiendas, talleres náuticos, bares y restaurantes.

Debido a la creciente población de Mataró, a día de hoy es un lugar muy vivo, con muchos negocios familiares, ejes comerciales, ferias y mercados, e incluso un gran almacén, Mataró Parc.

Las tradiciones y fiestas populares están muy arraigadas en Mataró. La más conocida es la Fiesta Mayor, Las Santas, dedicada a las patronas de la ciudad, santa Juliana y Semproniana.

El día principal de la fiesta es el día 27 de julio, cuando se celebra la tradicional Misa de las Santas en la basílica de Santa María y el Castillo de Fuegos artificiales en la playa. Durante varios días, los habitantes de la zona disfrutan también de la presencia de gigantes y comparas en las calles.