Vacaciones en Mérida

Mérida es la capital de la comunidad autónoma de Extremadura y provincia de Badajoz. La ciudad de Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva en su interior alguno de los restos arqueológicos romanos y monumentos más importantes de España.

La capital extremeña es uno de esos destinos turísticos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Perderse entre sus calles, cruzar de puente a puente y conocer los tesoros romanos que tiene Mérida son alguna de las cosas que tienes que hacer.

Mérida en vídeo

First slide

Turismo en Mérida

Sin duda las visitas imprescindibles en tu viaje a Mérida son pasar el día en el Teatro y Anfiteatro Romano, uno de los mejores conservados y más grandes del mundo. Cerca del Teatro se encuentra el Museo Nacional de Arte considerado uno de los mejores de Europa por contener una de las mejores colecciones de la época romana de España. Junto al Anfiteatro tenemos la Casa del Anfiteatro, antigua vivienda romana del siglo II a.C , y los restos de la Casa de la Torre del Agua.

Otro importante edificio que ver es el Templo de Diana. Este espectacular edificio religioso se conserva en estado casi perfecto pues sirvió de cimiento y armadura para el palacio renacentista del Conde de los Corbo.

Uno de los restos arqueológicos más importantes del imperio romano es el Circo Romano, cuya capacidad era para unos 30.000 espectadores. No

Situado sobre el Guadiana se encuentra Puente Romano, uno de los puentes más largos. Dar un paseo por el puente y ver la puesta del sol es una de las cosas que tienes que hacer en Mérida.

En los alrededores de la Plaza de España encontrarás el Ayuntamiento, la Concatedral de Mérida y las calles más animadas con una amplia oferta de restaurantes, bares y cafeterías.