Vacaciones en Murcia

Murcia, es la capital de la provincia de la Región de Murcia situada al sudeste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura y bañada por el Mar Menor y el Mar Mediterráneo.

El clima en Murcia se conoce como un clima de estepa local. No hay mucha precipitación en Murcia durante todo el año. La temperatura media anual es 18.1 ° C .

Murcia se divide en tres zonas: Costa Cálida con municipios conocidos como La Manga, el Litoral de Lorca, Águilas o la Bahía de Mazarrón; la zona del Interior donde se encuentran Sierra Espuña y el Valle de Ricote y Cieza; y la zona de la propia ciudad con municipios como Caravaca de la Cruz, Lorca o Cartagena.

Murcia en vídeo

First slide

Qué hacer en Murcia

La Catedral de Murcia, el Casino que encontramos en uno de los hoteles más céntricos de la ciudad, el Palacio de Almudí o el Palacio Episcopal merecen una visita. Templos religiosos como los de la Merced, San Miguel o Santa Clara forman parte de un importante patrimonio pictórico y escultórico.

Murcia es un lugar excelente para la práctica del senderismo. Desde el Parque Regional del Valle-Carrascoy se pueden contemplar las vistas de la Vega del Segura. La playa del Mojón, San Pedro del Pinatar, Calblanque o Calnegre son sólo algunos ejemplos de las playas de arena blanca murcianas. Águilas, la Azohía o Cabo de Palos son ejemplos de puertos pesqueros. Sin olvidarse de la conocida zona de la Manga del Mar Menor, un paraíso entre dos mares con hoteles para todos los bolsillos.

Practicar deportes náuticos es otro de los placeres que ofrece Murcia, que se compensan con la versión más tradicional que se encuentra en el interior de la región de Murcia, con una red de alojamientos rurales y un rico patrimonio de parajes y reservas naturales, como el Parque Natural de Sierra España o el Parque Natural del Valle.