Vacaciones en Ourense

Ourense es un destino que enamora. Puede que sea la gran desconocida de Galicia, pero no por ello menos importante, ya que esconde grandes rincones que no te dejarán indiferente.

Esta ciudad romana está especialmente relacionada con el agua, de hecho, hay una gran oferta de lugares con aguas termales en las que relajarse. El acceso exterior a casi todas ellas es gratuito.

Galicia cuenta con una gran gastronomía y Ourense no es para menos. Aun siendo una ciudad de interior, se consume mucho pescado y marisco, siendo el pulpo la especialidad en Ourense. 

Ourense en vídeo

First slide

Qué hacer en Ourense

El arte y el patrimonio están muy presente en Ourense, por lo que no puedes perderte los símbolos de su casco antiguo. La ruta puede empezar por As Burgas, fuente en la que podrás descubrir el origen de la ciudad y su tradición termal. Puedes seguir dirigiéndote a la Plaza Mayor, donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos del centro histórico, La Casa Consistorial o el antiguo Palacio del Obispo.  El recorrido puede seguir por la Catedral, el Claustro San Francisco y los puentes, otro de los emblemas de esta localidad. Entre los destacados, está el Puente del Milenio y el Puente Mayor.

Por otro lado, merece una mención especial la Ourense termal. Hay gran cantidad de oferta de aguas termales repartidas por todo Ourense entre las que destacan; Estación termal de Outariz, ruta termal del Miño, Prexigueiro, Chavasqueira. Sumérgete en la ciudad del agua.

Ourense también cuenta con bellos parajes naturales que merece la pena visitar. Uno de ellos es Los Cañones del Sil, en el que podrás disfrutar de una vista espectacular. Tampoco te pues perder el Parque Nacional do Xurés, ideal para practicar senderismo.

Como joyas culturales e históricas, puedes recorrer Ribadavia, villa medieval en la que se encuentra una de las fortalezas más grandes de Galicia. Para los apasionados del vino, aquí encontrarás unas rutas y bodegas en las que deleitar tu paladar.  Otro pueblo que merece la pena visitar es Allariz, que fue declarado conjunto histórico artístico.