Vacaciones en Oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias y es el segundo municipio más poblado de la región, con 220.600 habitantes (censo 2016).

Esta ciudad cuenta con grandes joyas arquitectónicas prerománicas y grandes parajes naturales que no te dejarán indiferente. 

Oviedo es una ciudad amable y hospitalaria que dispone de alojamientos de todas las categorías

Oviedo en vídeo

First slide

Qué hacer en Oviedo

Oviedo cuenta con monumentos muy característicos en su centro histórico como la Catedral y sus alrededores, en los que encontramos diversas iglesias como la de San Tirso, el Monasterio de San Pelayo, San Isidoro o Santa María la Real de la Corte, de austera fachada.

En el casco viejo de Oviedo podemos visitar los palacios de Velarde, sede del Museo de Bellas Artes, el Palacio de Valdecarzana (s.XVI), o los Palacios de Campo Sagrado y Conde de Toreno en la plaza Porlier.

Además de monumentos, Oviedo ofrece al visitante bellos lugares y recorridos, como los parques de San Francisco y de Invierno, la ruta de las estatuas, con más de 100 obras, y los museos Arqueológio y de Bellas Artes.

El Bulevar de las Sidrerías (calle Gascona) también merece una visita y ofrece la oportunidad de degustar en sus establecimientos los platos y productos típicos de Oviedo, como la sidra, la fabada, el queso de cabrales o los dulces crepes llamados frisuelos.