Vacaciones en País Vasco

El País Vasco es una región del norte de España que tiene mucho que ofrecerte. Déjate conquistar por sus paisajes, pueblos, castillos y su maravillosa gastronomía. Un lugar ideal para disfrutar de la vida, el contacto con la naturaleza y los deportes al aire libre como el senderismo, la escalada o el parapente.

En 2012 Vitoria-Gasteiz fue nombrada Capital Verde Europea y un par de años después Capital Española de la Gastronomía. La Zona del Ensanche es visita obligada, en la que se encuentran la Plaza de los Fueros, el Parlamento Vasco y el Parque de la Florida. Del Casco Antiguo no te pierdas la Balconada de San Miguel, Los Arquillos, el Palacio Escoriaza Esquivel y la Catedral de Santa María.

País Vasco en vídeo

First slide

Qué hacer en País Vasco

La Playa de Sopelana, conocida como “La Salvaje” es una de las más bonitas playas, de arena dorada que contrasta con el verde del relieve rocoso que la bordea. Se encuentra entre Guetxo y Sopelana. Su viento es perfecto para los amantes del surf y del parapente.

E la ciudad de San Sebastián, considerada una de las ciudades más bonitas de Europa encontrarás la famosa Bahía de la Concha. En ella se encuentran dos playas: la Playa de la Concha y la Playa Ondarreta. Justo en medio de la bahía hay un pequeño islote, la Isla de Santa Clara hasta la que puedes llegar caminando.

Un lugar precioso que ha adquirido aún más fama desde que fue uno de los escenarios de la famosa serie “Juego de Tronos” es San Juan de Gaztelugatxe. Se encuentra muy cerca de Bermeo, un bonito pueblo pesquero. Cruza el puente de piedra con sus 241 escalones para llegar a la ermita que se encuentra en el islote.