Vacaciones en Pamplona

Pamplona es la capital de Navarra y la ciudad más grande de la provincia. Es un destino conocido especialmente por la Fiesta de San Fermín, una celebración multitudinaria que tiene lugar a partir del 6 de julio y a lo largo de una semana. 

Durante los Sanfermines se llevan a cabo los populares encierros, cuando cientos de personas corren delante de los toros por las calles del casco antiguo. Sobre esta fiesta escribió el propio escritor Ernest Hemingway cuando pasó un tiempo en la ciudad durante la Guerra Civil.

Actividades en Pamplona, sin embargo, no faltan a lo largo de todo el año. Más allá de la fiesta de San Fermín, esta ciudad es una de las paradas del Camino de Santiago y cuenta con uno de los cascos viejos más importantes de nuestro país. Otra de las actividades imprescindibles en Pamplona es ir de ruta en busca de los mejores pinchos.

Pamplona en vídeo

First slide

Qué hacer en Pamplona

El Camino de Santiago francés atraviesa la ciudad de noreste a suroeste, por lo que Pamplona es un lugar visitado por numerosos senderistas y peregrinos. El punto de entrada a la ciudad lo constituye el Puente de la Magdalena, uno de los puntos más hermosos y populares.

La mayoría de los lugares de interés de Pamplona se encuentran en su casco antiguo. Os recomendamos visitar la Catedral Santa María de Pamplona, una de sus muchas reliquias históricas y arquitectónicas. 

Otro de los lugares imprescindibles es el monumento erigido en honor a Hemingway que se encuentra en un paseo que lleva su mismo nombre, junto a la plaza de toros. Se trata de un busto de bronce que está situado sobre un bloque de granito. 

Cuando cae la noche, la actividad estrella de Pamplona es recorrer sus bares. Os recomendamos disfrutar de unos pinchos, y un buen vino, en la mítica calle de San Nicolás.