Vacaciones en Pontevedra

Pontevedra es una de las cuatro capitales gallegas, anclada en el corazón de las Rías Bajas. Su casco histórico y su oferta hotelera, que incluye paradores, hoteles y pequeños establecimientos hacen de Pontevedra un lugar privilegiado, bañada por el océano Atlántico y por el río Lérez.

Pontevedra se ha convertido en una ciudad peatonal donde vale la pena dar largos paseos, descansar en sus parques o tomar un café en cualquiera de sus animadas terrazas. Realizar alguna ruta de senderismo como la Ruta de Molinos DO Folon; o visitar un pazo, como el Pazo de Oca es un atractivo más de la ciudad.

Pontevedra en vídeo

First slide

Qué hacer en Pontevedra

En Pontevedra hay que destacar el casco histórico lleno de casas nobles y plazas, como la Plaza de la Estrella, Plaza de la Leña, Plaza de la Herrería o la Plaza de España donde se encuentra el Ayuntamiento; los Jardines de Casto San Pedro o la Iglesia de la Peregrina. De entre los edificios religiosos cabe destacar la Basílica de Santa María la Mayor, el Convento de Santa Clara o la iglesia de San Francisco.

 El Museo de Pontevedra o el Teatro Principal, el Palacio de Congresos y Exposiciones, forman parte de una interesante visita cultural.

El Parque Rosalía o la Isla de las Esculturas, considerado el mayor museo al aire libre de Galicia, también se pueden incluir en la visita. Como ciudad bañada por rías, no es de extrañar la presencia de puentes como el Puente del Burgo, a orillas del río Lérez, o el Puente de Santiago que atraviesa el río. La Calle de la Peregrina es una de las más animadas de la ciudad y considerada centro neurálgico. Lejos del bullicio del centro podemos llegar a la playas, como la de Fontaiña o Río Verdugo, playa artificial en la zona del río Verdugo; la playa fluvial de Placeres o la de Pontesampaio.