Vacaciones en Salamanca

Salamanca está situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  y es considerada una de las ciudades más bonitas del país

Personajes ilustres como Unamuno o Fray Luis de León acudieron a la Universidad de Salamanca, que además de ser la más antigua de España es el un punto clave en la vida cultural e histórica de la ciudad. Es tradición buscar la figura de una rana que se encuentra en la fachada de la universidad.

El lugar en el que se concentra la mayor parte de la vida social es en la Plaza Mayor, lugar donde se concentra una gran cantidad de bares y restaurantes algunos de ellos históricos y en el que también está el Ayuntamiento.

Salamanca en vídeo

First slide

Qué hacer en Salamanca

En Salamanca conviven la Catedral Nueva  y la Catedral Vieja. Construidas una al lado de la otra pero con entradas independientes.

La Casa de las Conchas es un palacio de estilo gótico que debe su nombre a su curiosa fachada, decorada con más de 300 conchas. Merece la pena visitar el claustro de la biblioteca que se encuentra en su interior.

Encontrarás el Museo de Art Nouveau y Art Déco en el interior de la Casa Lis, un palacete modernista cercano al río.

Para tomar espectaculares fotos de la ciudad o del río Tormes, visita el Puente Mayor del Tormes, conocido popularmente como el Puente Romano de Salamanca.

Otra visita que no debes perderte es a la Cueva de Salamanca, donde cuenta la leyenda que el Diablo daba clases de brujería.

Ni que decir tiene que no te puedes ir de Salamanca sin disfrutar de su gastronomía. Son típicos el jamón de Guijuelo, la lenteja de la Armuña y la carne de morucha. Salamanca también cuenta con exquisitos vinos como los de la Denominación de Origen Protegida Arribes y el Vino de Calidad Sierra de Salamanca.