Vacaciones en Santander

Santander es la capital de Cantabria, una ciudad portuaria bañada por el mar Cantábrico y situada en la costa norte de la Península Ibérica. El turismo, el comercio y tradición marinera son las principales actividades de la ciudad.

Entre las visitas obligadas en Santander se encuentran la Catedral, la Plaza Porticada, el edificio central del Banco de Santander o los Jardines de Pereda.

También hay que destacar los museos, como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.

Santander en vídeo

First slide

Qué hacer en Santander

Las playas de Santander sirven de escenario para eventos deportivos como el surf, la vela, el voleibol, el fútbol o la hípica. Las playas más características son: El Sardinero (famosas por sus arenas finas), La Magdalena, Bikinis y Mataleñas.

Una ruta recomendada en Santander es el Paseo Reina Victoria, Puertochico y la calle Castelar, y el Paseo de Pereda. Muy cerca se encuentran la Plaza Pombo, el Mercado del Este, el Ayuntamiento y la Plaza Porticada, pasando por la zona comercial de la calle Burgos y la Alameda de Oviedo.

Naturaleza es un concepto ligado a la ciudad de Santander, muestra de ello son los parques y jardines. El Parque Mesones, el Parque de Las Llamas, el Parque de Mataleñas, la Finca Altamira o el Parque del Jado.

Visitar Santander en verano es todo un acierto, ya que la actividad cultural, deportiva, artística y turística se muestra en todo su esplendor. Destacan los Baños de Ola y la Semana Grande que se celebran en julio o la Romería del Faro en agosto. No se puede abandonar la ciudad sin pasar por el Barrio Pesquero, Puerto Chico, El Sardinero, la Alameda o la zona de Corbán para degustar la gastronomía santanderina.