Vacaciones en Santiago de Compostela

Situado al norte de España, Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galícia.

Año tras año millones de personas deciden viajar a Santiago de Compostela para recorrer el famoso Camino de Santiago. El camino es una de las rutas de peregrinación más importantes y reconocidas del mundo. Ya sea a pie, en bici o a caballo vivir esta experiencia es sin duda uno de esos viajes que marcan a cualquiera.

Santiago es famoso por su rica gastronomía, y no es para menos. No dejes de probar el pulpo “á feira”, las empanadas gallegas y todo tipo de marisco como las navajas, mejillones o sardinas. Siempre acompañados de un buen vino gallego y de postre una tarta de Santiago. De la Plaza Quintana a la calle del Franco encontrarás mil sitios dónde comer.

Santiago de Compostela en vídeo

First slide

 Qué hacer en Santiago de Compostela

Existen otras muchas razones por las que viajar a Santiago de Compostela, como por ejemplo por su maravilloso casco antiguo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Capital de Galicia cuenta con un impresionante conjunto cultural y monumental. Sin duda, la joya de la Corona es la Catedral de Santiago de Compostela un imponente edificio religioso que ver. Aprovecha y sube a las cubiertas de la Catedral dónde podrás contemplar toda la ciudad. Rodeando la Catedral están estas cuatro plazas de visita obligada: Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Pratería. Otros lugares emblemáticos que ver son el colegio de San Jerónimo, el monasterio de San Martín Pinario, el convento de San Francisco y la Universidad de Santiago de Compostela.

Una de las cosas que hacer en Santiago es pasear por sus verdes y extensos parques, como por ejemplo el Parque de la Alameda. Este privilegiado parque está situado en la parte alta del casco antiguo, desde dónde podrás hacer una buena panorámica.

Por supuesto, no pueden faltar los museos. Entre los más destables están el Museo del Pobo Galego, el Museo de peregrinaciones y el Museo gallego de Arte Contemporáneo.