Vacaciones en Segovia

La ciudad de Segovia pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. 

Segovia se encuentra entre los ríos Eresma y Clamores, en un precioso entorno repleto de imponentes edificios románicos y paisajes naturales.

Las tres joyas que dominan las tierras castellanas son el Acueducto, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Catedral y el Alcázar, uno de los monumentos más espectaculares de España.  

Segovia en vídeo

First slide

Qué hacer en Segovia

Gran parte de los atractivos turísticos que ver en Segovia están en el interior de su casco histórico. Sumergirte por sus calles y plazas y visita sus edificios más emblemáticos como como la Plaza Mayor, donde se encuentran la Catedral de estilo Gótico, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Miguel y el Teatro Juan Bravo.

Segovia ofrece importantes edificios medievales y renacentistas como la Casa de los Picos, la Alhóndiga, el Palacio de Masilla, el torreón de Arias Dávila, la iglesia de San Martín y la plaza de San Martin. En este conjunto destaca el Torreón de Lozoya. Otro de los monumentos que vale la pena visitar es la Iglesia de la Vera Cruz, situada

Segovia también cuenta con una lista de museos que visitar como el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Museo Rodera Robles y el Museo Provincial.

Un viaje a Segovia no estará completo sin hacer a la antigua Judería situada en la Plaza del Corpus Christi. Alguno de sus rincones más bonitos son la Puerta de San Andrés, la carnicería o el Cementerio Judío.

Segovia cuenta bastantes miradores en los que podrás contemplar la belleza de esta ciudad amurallada. Los más bonitos con mejores vistas son Mirador del Valle del Clamores, el Mirador de la Canaleja y Mirador de la Pradera de San Marcos