Vacaciones en León 

En la ciudad de León se encuentran algunos de los monumentos más importantes e impresionantes de España.

Uno de sus principales tesoros es la Catedral de León, sus impresionantes vidrieras policromadas y los juegos de luz que producen en su interior. Se encuentra en la Plaza de Regla.

La Casa Botines es una de las pocas obras que realizó Gaudí y que no se encuentra en Cataluña. Actualmente es la sede de Caja España. Muy cerca de ahí está el Palacio de los Guzmanes, un bonito palacio renacentista y en la actualidad sede de la Diputación Regional.

León en vídeo

First slide

Qué hacer en León

Otro lugar precioso que no debes perderte durante tus vacaciones en León es el Convento de San Marcos que a día de hoy es un parador nacional. Darás con él si dando un bonito paseo  a lo largo del río Bernesga.

Uno de los barrios más populares y con más vida de León es el Barrio Húmedo. Allí encontrarás muchos bares, restaurantes y pubs donde tapear o tomar una copa al caer el sol. Forma parte de este barrio la Plaza Mayor, en la que se encuentra el Consistorio. La Calle Rúa es la zona más comercial de la ciudad, en la que podrás realizar tus  compras.

El Barrio Romántico  es otro de los forman parte del Casco Antiguo de León y es de visita obligatoria. También es una zona muy ambientada y con muchos bares de tapeo. En este barrio encontrarás la Basílica de San Isidoro, del que destaca el Panteón Real.

Si te gusta el arte no te pierdas el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que se ha convertido en todo un referente de este tipo de arte.