Vacaciones en Sevilla

Sevilla  forma parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como también es la ciudad más poblada. 

El casco antiguo de Sevilla, uno de los mayores de Europa. y su patrimonio histórico hacen de la ciudad un reclamo turístico importante. El río Guadalquivir, los Barrios de Triana y Los Remedios convierten Sevilla en el único puerto fluvial de la península  ya desde épocas antiguas, situándose como punto estratégico.

Entre los monumentos más representativos se encuentran la Catedral, la Giralda y el Alcázar, declarados en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el Archivo de Indias y la Torre del Oro.

Sevilla en vídeo

First slide

Qué hacer en Sevilla

Sevilla envuelve a cualquiera con su atmósfera mágica y misteriosa que ofrece un amplio abanico de atractivos turísticos que se localizan en la zona sur, por donde transcurre el río.  

En la zona norte de la ciudad se encuentra la Puerta de la Macarena, la iglesia de San Luis, el Barrio de San Lorenzo, el Barrio del Arenal (en el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentra la plaza de toros de La Maestranza, la Torre del Oro y el Hospital de la Caridad) o la Plaza del Museo son sólo algunos de los atractivos que ofrece la ciudad.

Un crucero por el Guadalquivir permite observar la silueta de la ciudad con su Plaza de Toros, los puentes antiguos, el Barrio de Triana, los pabellones recuerdo de las exposiciones internacionales, las torres de la Plaza de España, entre otros edificios.

Las Universidades de Sevilla acogen cada año miles de estudiantes, muchos de ellos extranjeros que eligen la ciudad para realizar sus estudios y la convierten en un destino turístico a tener en cuenta, ya que Sevilla puede visitarse en cualquier época del año.

Los actos más destacables son la Semana Santa y la Feria de Abril, momentos en que la ciudad se llena de luz y de color.