Vacaciones en Tarragona

Tarragona, capital de la provincia de Tarragona y de la comunidad de Cataluña cuenta con una población cercana a los 130 mil habitantes.

Tarragona presenta una ubicación territorial inmejorable, a orillas del Mediterráneo en la Costa Dorada, lo que la convierte en un destino de sol y playa perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Los destinos preferidos de la costa Dorada en Tarragona son: Salou, Torredembarra, Cambrils, Miami Platja y la Platja Llarga de Tarragona. 

Tarragona en vídeo

First slide

Qué hacer en Tarragona

El turismo en Tarragona, es uno de los motores económicos más importantes de la zona. Sus playas de aguas cálidas y el patrimonio histórico y artístico, la convierten en uno de los destinos más apreciados por los turistas y visitantes.

El Conjunto arqueológico de Tarraco le ha valido el año 2000 la distinción de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Entre los lugares para visitar en Tarragona destacan; el Parque Ciutat de Tarragona, el Circo romano, el Teatro romano, la Muralla y el Puente del Diablo.

En el Casco Histórico de Tarragona, conocido popularmente como "Part Alta" encontramos la Catedral de Santa María de Tarragona. Los visitantes pueden pasear tranquilamente desde la Plaza Imperial Tarraco y siguiendo por el majestuoso paseo de la Rambla Nova, lugar dónde disfrutar de bonitas terrazas, restaurantes y tiendas. En este paseo se levanta el popular monumento a los Castellers, emblema del folclore y tradición de esta tierra.

Al final de la Rambla se sitúa el mirador “Balcón del Mediterráneo” desde dónde contemplar una bonita estampa a una altura de 23 metros. Precisamente, desde este punto se puede ver el Puerto de Tarragona; el puerto pesquero más importante de Cataluña.