Vacaciones en Valencia

Conocida ya como la ciudad de Las Artes y las Ciencias, Valencia es símbolo de cambio y modernidad.

Está situada en el Golfo de Valencia en plena costa levantina y a orillas del río Turia. Desde el mismo río se levanta como nuevo icono la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela.

Valencia está formada por el Hemisféric, Umbracle (un mirador desde el que se puede observar péndulo de Foucault), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic, que sus más de 110.000 m2  y sus más de 500 especies lo proclaman como el más grande y diverso del continente.

Valencia en vídeo

First slide

Qué hacer en Valencia

En el núcleo urbano de la ciudad, zona que cuenta con una amplia oferta hotelera, recomendamos visitar el extensísimo casco histórico en el que veremos la Plaza de la Virgen, justo detrás de La Catedral, o calles comerciales como Roger de Lauria, San Vicente Mártir o Poeta Querol. En la plaza de Santa Catalina está la horchatería más típica de Valencia, una delicia que no debemos dejar de visitar.

También hay que nombrar monumentos como el Miguelete, las Torres de Serrano y de Quart, la Lonja de Seda o el Museo de Bellas Artes de Valencia. Otra opción es ir a los Jardines del Turia, donde podemos realizar actividades al aire libre y lugar ideal para relajarse en familia.

Si caminamos en dirección hacia el mar, hasta la Avenida de los Naranjos encontramos la playa urbana Malvarrosa. Una playa de arena fina que conforma el paseo marítimo de Valencia, que está repleto de restaurantes. Desde aquí podemos visitar el puerto deportivo de Valencia y divertirnos un poco por sus bares y sitios de ocio. La otra opción para los más noctábulos es ir al barrio del Carmen y dejarnos llevar por sus locales hasta altas horas de la madrugada. Otro de los orgullos de Valencia es su Albufera, que está situada al sur, a escasos 10km de la ciudad. Es uno de los lagos más grandes de España y tiene un gran valor ecológico.