First slide

Dónde comer en Valencia

La cocina valenciana es un tipo de cocina típicamente mediterránea, tradicional y natural, con productos frescos de su tierra y mar. Los salazones de pescado como la mojama, el bacalao seco o las huevas son muy típicos a la hora del aperitivo. La variedad de quesos es reducida ya que no existe mucha ganadería debido al clima seco de Valencia, pero los más populares son el blanquet y el Tronchón.

En Valencia el plato por excelencia es la paella, conocida internacionalmente y compuesta de arroz, carne y garrofón. Aunque también son típicos otros platos de arroz  como ingrediente principal como el arroz a banda o el arroz negro. Disfruta de un delicioso arroz en alguna de las mediterráneas terrazas de Casa Carmela, El Coso, La Marcelina o Casa Isabel.


De la zona de la Albufera de Valencia son el “suquet de peix”, con patatas, pescado, pimentón y ajo y el “all i pebre”, un guiso hecho con patatas, anguilas, ajo y pimentón.

Si prefieres tapear te recomendamos unas croquetas de Croquetea, unas clótxinas en el Bar Pilar o unas patatas bravas de El Kiosko, consideradas las mejores de toda Valencia. También puedes disfrutar del “mejor bocadillo del mundo” (dicho por los expertos de Madrid Fusión) en Moltto.

A la hora de la merienda, especialmente en verano,  nada mejor que una refrescante horchata y unos fartons, que son unos tradicionales bizcochos alargados.

En lo que a postres y dulces tradicionales Valencianos se refiere, se nota una fuerte influencia árabe en el uso de la miel y los frutos secos. Algunos de los más típicos son el turrón de Jijona, las peladillas, los rosigones, el arnadí y las almojábanas. Cualquiera de estos dulces son perfectos acompañados de una copita de mistela, bebida típica del lugar.