Vacaciones en Valladolid

Valladolid es la capital de Castilla y León y del Pisuerga.  Cuenta con infinidad de lugares que merece la pena descubrir. Es patrimonio artístico, historia, cultura y tapeo.

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad es el vino. De hecho, es uno de los destinos enológicos más importantes de España, con cinco denominaciones de origen.

Hay que seguir las tradiciones del lugar de destino, por lo que no podemos dejar de lado las tapas. De hecho, en Valladolid se celebran varios concursos de esta disciplina. Podrás disfrutar de pinchos de calidad.

Valladolid en vídeo

First slide

Qué hacer en Valladolid

Te recomendamos que la primera parada de la ruta por Valladolid sea el casco histórico. En él encontrarás la Plaza Mayor, una de las más grandes de España y el corazón de la ciudad.

Tampoco dudes en visitar La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, una obra que no se llegó a terminar. Otras iglesias de renombre de Valladolid que merece la pena descubrir son Iglesia de San Benito el Real, la Iglesia de San Pablo o la Iglesia de Santa Maria de la Antigua.

Otra parada obligatoria es el Parque de Campo Grande, un lugar en el que encontrarás una gran variedad de flora y fauna, hasta pavos reales.

El Museo Nacional de escultura alberga figuras esculpidas en madera a las que no le faltan ningún detalle. Encontrarás obras desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Si quieres desconectar de la ciudad hay muchos rincones encantadores en la provincia de Valladolid. Puedes dirigirte a Peñafiel, una de las fortalezas medievales más características de España. Otra opción es Ureña, uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León.