Vacaciones en Zaragoza

Zaragoza tiene mucho que ofrecer. Cuenta con grandes monumentos históricos, culturales y con una gran oferta de ocio nocturno. 

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad es su rica gastronomía. En Zaragoza te esperan ricas y variadas tapas. Para ello, debes adentrarte en su casco histórico y dirigirte al barrio “El Tubo”. Allí encontrarás una gran variedad de bares, cada uno con su especialidad.  

Es la ciudad donde nació Goya, por lo que no puedes perderte las referencias que encontramos en homenaje a este célebre artista. En la Plaza Sitios está ubicado el Museo Provincial donde están expuestas sus grandes obras. 

Zaragoza en vídeo

<
First slide

Qué hacer en Zaragoza

El punto más emblemático de Zaragoza es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Está situada a orillas del Ebro y representa una de las obras de origen barroco más importantes del país. Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, puedes subir al mirador de una de las torres.

Otro de los monumentos importantes de la capital maña es la Catedral de El Salvador de Zaragoza. También puedes descubrir su legado árabe visitando el Palacio de la Aljafería, dentro del cual puedes encontrar patios encantadores, una mezquita, un gran salón, etc.

Te recomendamos recorrer el recinto donde tuvo lugar la Expo y ver el Acuario Fluvial y la Torre del Agua. Merecida mención tiene el Parque del Agua Luis Buñuel, un parque urbano ideal para recorrerlo en bicicleta, paseando tranquilamente o en barca.

Zaragoza cuenta con una gran cantidad de museos, por lo que su oferta cultural es muy amplia. Hay una ruta romana llamada “Caesaraugusta” en la que se visita el Foro, el Puerto Fluvial, las Termas Públicas y el Teatro.