Vacaciones en Berlín

Berlín es la capital de Alemania y se encuentra en el nordeste del país. Es la ciudad más poblada de Alemania y por ella pasan los ríos de Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle. Berlín es un destino turístico importante, que goza de diferentes nombramientos, el de Ciudad Creativa por la Unesco en 2006 y el preimio Principe de Asturias de la Concordia en 2009.

Berlín es una ciudad con encanto que respira una historia que tiene muy presente su pasado. El mejor ejemplo es el Muro de Berlín, símbolo de la ciudad. En Mühlenstrasse se conserva un tramo importante del nombrado muro.

Berlín en vídeo

First slide

Qué ver en Berlín

La Puerta de Brandenburgo, cerca del Muro de Berlín, significa la reunificación del país. El Ayuntamiento de Berlín, conocido como el Ayuntamiento Rojo por el color de sus ladrillos es uno de los emblemas de la ciudad. La Columna de la Victoria es otra imagen de la ciudad, conocido como el “asno de oro”, está protegida como Monumento Nacional. A poca distancia de la Puerta de Brandenburgo se encuentra el Memorial del Holocausto, monumento que recuerda al Holocausto.

Alexanderplatz es una de las plazas más conocidas de Berlín y una de sus zonas más comerciales y con una gran oferta hotelera. Bebelplatz ubicada cerca del bulevard de Unter den Linden, es una de las plazas más hermosas de la ciudad. Este bulevard es el principal de la ciudad.

Las inmediaciones de la Alexanderplatz están repletas de monumentos antiguos y edificios históricos. Entre ellos la Catedral (protestante) de Berlín (Berliner Dom) y la Torre de Televisión (Fernsehturm).

Kaiser-wilhem-Gedächtniskirche, es una iglesia de visita obligada, ubicada en el centro del Berlín Occidental. En esta misma zona se encuentra la Potsdamer Platz, zona comercial importante de la ciudad y uno de los barrios más modernos.Friedrichstrasse, antiguo centro cultural, económico y comercial de la ciudad es una de las calles más exclusivas.