Vacaciones en Colonia

Colonia está situada a orillas del río Rin, en la zona noroccidental de Alemania, cerca de las fronteras con Holanda y Bélgica y a pocos kilómetros de Bonn, la antigua capital federal. La ciudad de Colonia cuenta con una población de 950.000 habitantes y fue fundada por los romanos en el año 50.

La oferta de alojamientos turísticos de Colonia es extensa y diversa. En el centro de la ciudad se concentran el mayor número de hoteles, muchos de ellos de gran carácter y capaces de proporcionar el deseado confort al viajero. Altstadt es una zona adyacente que reúne elegantes hoteles, más o menos próximos al cauce fluvial, en la orilla oeste del río.

Turismo en Colonia

Uno de sus monumentos más significativos de Colonia es la catedral gótica, de 1248, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. En una urna situada en el altar mayor de este templo se veneran los supuestos restos de los Reyes Magos.

En Colonia podemos ver, además de monumentos, interesantes museos como el Ludwig, el Romano-Germánico, el Museo de Artes Aplicadas o el Museo del Chocolate, entre otros. Parques como el Volksgarten o el Stadtgarten nos deparan relajantes paseos.

La música y las artes plásticas también ocupan un lugar significativo en esta ciudad, con lugares como el Theater am Dom, el Teatro de Colonia, el Teatro Musical Dome o la Filarmónica de Colonia.

Y cuando se nos despierte el apetito, en Colonia encontraremos todo tipo de restaurantes, aunque para saborear la gastronomía de la región, nada como las cervecerías, que ofrecen menús con una sopa, un plato de carne y un postre. El "Abendbrot", una comida ligera compuesta por una rebanada grande de pan con carne, queso y ensalada, es muy popular.

Video de Colonia

Mapa de Colonia

Viajar a Colonia