Vacaciones en Dusseldorf

Düsseldorf, ciudad alemana atravesada por el río Rin, es considerada el núcleo económico de Alemania Occidental. Una de las ciudades de Alemania más moderna y cosmopolita.

En el centro histórico de Düsseldorf se encuentran la mayoría de bares, tabernas  y restaurantes de la ciudad y en la zona más moderna los edificios más vanguardistas, algunos del famoso Frank Gehry.

Las principales zonas en las que encontraremos hoteles en Düsseldorf se encuentran en el centro histórico, la zona de Königsallee, la estación central, Friedrichstadt, Stadtmitte, Lörick y al norte las zonas de Derendorf y Pempelfort.

Dusseldorf en vídeo

First slide

Qué hacer en Dusseldorf

El barrio de Medienhafen es un ejemplo de esta modernidad y la torre Rheinturm es una buena opción para contemplar la ciudad. Esta torre es la torre de telecomunicaciones de Düsseldorf y en ella se encuentra el reloj digital más grande del mundo.

Entre las visitas obligadas de Düsseldorf se encuentran el Palacio de Benrath, la Plaza del Mercado, el Monumento a la Sublevación, la Fuente de los Acróbatas, la Iglesia St. Lambertus, la Iglesia Neander y la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.

También podemos visitar Kaiserwerth, una pequeña isla sobre el río Rin y una de las zonas más antiguas de Düsseldorf.

De las calles más importantes destacar la Bolkerstrasse, en el casco antiguo, que mantiene su peculiar carácter histórico; la comercial calle Königsallee, con las tiendas más lujosas y glamurosas de Düsseldorf. Flingerstrasse también es un punto importante para los turistas.

Entre las zonas verdes están Parque Hofgarten, el más grande de Düsseldorf y algunas de las principales calles de la ciudad lo cruzan. El Jardín Japonés, situado en la zona residencial, es una buena opción para relajarse y pasear.