Vacaciones en Hamburgo

Hamburgo es la ciudad más grande de Alemania después de Berlín. Su situación entre el Mar del Norte y el Mar Báltico hace que sea una ciudad con una gran actividad portuaria. Por Hamburgo pasa el río Elba y además en el centro de la ciudad hay dos lagos, Binnenalster y el Außenalster. 

Para buscar hotel en Hamburgo las zonas más populares son: Altona, Bergedorf, Eimsbüttel, Hamburg-Mitte, Hamburg-Nord, Harburg y Wandsbek.

Hamburgo en vídeo

First slide

Qué ver en Hamburgo

El auténtico corazón de Hamburgo es su puerto. Está compuesto por cuencas, canales, puentes y muelles, por lo que lo convierten en un visita indispensable. Si se va en domingo bien pronto se puede participar en la subasta de pescado en el mercado (Landungsbrücken, Brücke). En la misma zona existen los conocidos barcos museos como Cap, San Diego y Rickmer Rickmers. 

Pasear por sus calles estrechas de adoquines es una actividad obligada durante la estancia en Hamburgo. Para contemplar las vistas de la ciudad, unas calles más arriba en Englische Planke, encontramos la Iglesia barroca de San Miguel. Atravesando el parque Alter Elbpark en Reeperbahn nos encontramos con la Milla Pecadora o el Barrio Rojo de Hamburgo (St. Pauli), que está rodeada de pubs, restaurantes y clubs de striptease. En la avenida Glockengießerwall se encuentra el Kunsthalle de Hamburgo, un museo de arte que tiene en exposición las mejores obras de arte de Alemania como piezas únicas de Rembrandt, Caspar David Friedrich, y Edvard Munch. Como museo histórico nuestra recomendación cae sobre el Ballinstadt, el cual nos muestra el cambio de vida y la emigración que tuvo lugar entre 1850 y 1939.