Vacaciones en Andorra

Andorra es un pequeño país soberano situado en el sureste de Europa. Se encuentra ubicada en los Pirineos, entre España y Francia. Su capital es Andorra la Vieja y la moneda oficial es el euro. Uno de los mayores atractivos de Andorra radica en la nieve en invierno y el verde que puedes encontrar en verano. Debido a que es un país principalmente montañoso, sólo hay una carretera de llegada ampliamente utilizada desde España y otra desde Francia.

En Andorra no hay estaciones de tren ni aeropuerto, lo más habitual es aterrizar en Barcelona, Lleida o Toulouse y coger un autobús desde ahí. Los españoles no necesitan visado para viajar a Andorra, pero hay que llevar el pasaporte o el documento de identidad para pasar el control, un puro trámite.

Andorra en vídeo

First slide

Qué hacer en Andorra

Andorra es un lugar muy popular para ir de compras. Una de las cosas que más llaman la atención es el elevado número de arterias comerciales. Cuenta con un total de 22 en 468 kilómetros cuadrados. 

No obstante, los atractivos de Andorra son muchos más. Merece la pena visitar una de sus iglesias románicas, aunque posiblemente no tendremos tiempo de verlas todas porque hay 44. Una de las más bellas y mejor conservada es la Iglesia de Sant Climent de Pal, una auténtica joya.

Otros de los imprescindibles de Andorra es Naturlandia, un parque de atracciones situado muy cerca de la frontera española, en Sant Julià de Lòria. Es un lugar muy recomendable para viajar con niños, pero también hay numerosas actividades para adultos. La más famosa es el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo. 

En Andorra también encontraremos numerosas actividades de nieve como el snowboard, el esquí o las raquetas de nieve.