Vacaciones en Salzburgo

Salzburgo, conocida como la ciudad de Mozart, es la cuarta ciudad más poblada de Austria. Se encuentra a unos 300 km. de Viena, a pocos kilómetros de los Alpes y es bañada por el río Salzach.

Salzburgo es una ciudad que tiene uno de los mejores y más impresionantes centros históricos de Europa, que cuenta con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad. Su gran variedad cultural e história, además de su buena oferta de hoteles hacen que Salzburgo sea el destino elegido por miles de turistas. 

Salzburgo en vídeo

First slide

Qué hacer en Salzburgo

La ciudad está llena de palacios, castillos, catedrales, iglesias, museos y jardines. De entre todos ellos hay que destacar algunos de los lugares más típicos y turísticos. La casa natal de Mozart se encuentra en Getreidegasse  la principal calle comercial de la ciudad. También puedes visitar la Catedral, primera gran iglesia barroca realizada al norte de los Alpes o el castillo Hohensalzburg, una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Además, puedes descubrir la Residencia Episcopal, en pleno centro de la ciudad; la Plaza de Mozart también en el centro y representa el punto neurálgico; el Palacio Mirabell, con sus jardines, estatuas, laberintos y un teatro al aire libre hace de este lugar una visita obligada.

Otros lugares de interés son la iglesia Colegial, la iglesia de San Sebastián, el Museo Salzburgo Calorino Augusteum o el pueblo de sal, Hallein, importante yacimiento de sal que supone una interesante visita a la legendaria mina de sal. Cerca de la Catedral de Salzburgo, en la calle Alter Markt, se encuentra el Café Tomaselli, el más antiguo de la ciudad y famoso por ser el preferido por el gran músico Mozart.

La mejor zona de hoteles en Salzburgo se encuentra en el centro, cerca de la Plaza de Mozart o alguno de sus monumentos más importantes. A orillas del río Salzach también encontramos algunos hoteles con encanto con buena relación calidad precio.