900 802 020

Viaja a Basilea 

Consejos para reservar tu vuelo en Basilea

Basilea es la ciudad universitaria más vieja de Suiza y la tercera más poblada del país. Basilea es sede, entre otros, de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Cámara de Basilea así como del Musical Theater con producciones internacionales. Asimismo, los escenarios del Theater Basel y del Schauspielhaus ofrecen un gran surtido de representaciones clásicas y contemporáneas.

Basilea es tradicional y a la vez abierta al mundo, lo que queda reflejado en abundantes edificios modernos de arquitectos renombrados internacionales como Herzog & de Meuron, Mario Botta, Diener & Diener o Richard Meyer.

Turismo en Basilea

Los monumentos característicos de la ciudad son la Plaza Grande de Mercado con su Palacio Municipal suntuosamente adornado de piedra arenisca roja y su Catedral de la época románica tardía y gótica. Al dar un paseo por el casco antiguo, tiendas de libros antiguos, pero también boutiques de diseñadores modernos vale la pena hacer una pequeña excursión al "Läckerli Huus" para probar las tradicionales dulces de especias y miel.  

Basilea es sede, entre otros, de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Cámara de Basilea así como del Musical Theater con producciones internacionales. Asimismo, los escenarios del Theater Basel y del Schauspielhaus ofrecen un gran surtido de representaciones clásicas y contemporáneas.

Basilea también es una ciudad verde. Los jardines botánicos, numerosos parques y la orilla del Rin invitan a pasar unos días en la ciudad. En el parque zoológico, el Etoschahaus ofrece unas impresiones espectaculares de la Sabana de Namibia.