Vacaciones en Bélgica

Bélgica es un pequeño país de 11 millones de habitantes situado en el noroeste de Europa conocido, entre otras muchas cosas, por albergar la mayoría de las instituciones europeas, como la sede de la OTAN, y otras organizaciones internacionales.

El país se encuentra dividido en tres regiones: Flandes (donde se habla neerlandés), Valonia (francófona) y Bruselas (donde el francés y neerlandés son cooficiales).

Si viajas a Bélgica, no dejes de visitar sus cuatro ciudades estrella: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. ¡Y ojo no engordes varios kilos poniéndote morado a gofres y chocolate!

 

Bélgica en vídeo

First slide

Qué hacer en Bélgica

La mitad norte del país se llama Flandes y aquí se encuentran los principales lugares turísticos como Brujas, Gante y Amberes. Brujas es una de las ciudades más románticas de Europa, un destino ideal para viajar en pareja.

 La capital, Bruselas, también se encuentra en Flandes, pero forma un distrito federal en sí. Es una ciudad menos turística, pero uno no se puede ir del país sin conocer su La Grand Place (el corazón de la ciudad). Déjate sorprender también por sus murales con escenas de cómics, o aprovecha para sacarte una foto cogiendo alguna bola del Atomium: una estructura de 102 metros de altura construido para la exposición Universal celebrada en la capital europea en 1958.

Valonia está ubicada en la mitad sur del país y es una zona mucho menos visitada por los extranjeros, pero cuenta con muchas hermosas aldeas y balnearios de spa rodeados de bosques que bien merecen una escapada. 

<