Vacaciones en Brujas

Brujas es una pequeña ciudad Belga de reconocido encanto medieval, es de las ciudades más bellas de Europa. Muchos de sus edificios han sido reconstruidos y en el año 2000, su casco histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está situada en la parte noroeste de Bélgica y es la capital de Flandes Occidental. Los canales atraviesan la ciudad y por ello en muchas ocasiones la comparan con Venecia.

Dar una vuelta por los canales es algo imprescindible en tu viaje a Brujas, puedes hacerlo desde el canal principal Djiver o desde de la calle Pandreitje, Rozenhoedkaai, uno de los emplazamientos más fotografiados por los turistas.

Brujas en vídeo

First slide

Qué hacer en Brujas

El Markt de Brujas o la Plaza Mayor está coronada con un campanario (Belfort) medieval de más de 80mtrs , siendo una de las torres más populares de la ciudad ya que desde arriba la panorámica de la ciudad es fabulosa. Aunque la torre más alta con 122 mtrs pertenece a Onze lieve Vrouwekerek, La Iglesia de Nuestra Señora.

En este mismo espacio todos los sábados podremos encontrar un curioso mercadillo. Justo detrás está el Puente de San Bonificacio que nos lleva al parque de Hof Arents por donde se puede pasear contemplando las edificaciones de estilo gótico.

Otro de los edificios más fascinantes es el propio Ayuntamiento (Stadhuis) de Brujas construido en el siglo XIV, para visitarlo debemos desplazarnos a Burg, que es otra de las plazas principales de la ciudad cerca de Grote Markt. En esta misma plaza se encuentran La Basílica de la Santa Sangre y el Brugse Vrije.

Los museos más relevantes de Brujas son El Museo Gruuthuse , el Museo Groening, el Arentshuis y el Museo Memling, que expone maquinaria e instrumentos médicos de la época medieval.

Uno de los ambientes más relajados de la ciudad lo podemos encontrar en la zona de Begijnhof, donde versa el Lago del Amor (Minnewater) y en la calle Nieuwe Gentweg están las casas de la caridad (Godshuizen).