Vacaciones en Gante 

Gante es una ciudad realmente atractiva, pero es un lugar menos frecuentado que Brujas, una de las ciudades más populares de Bélgica. Quizás sea por eso que Gante ha conservado mucho su autenticidad, pero, sin duda no tiene nada que envidiar a otros destinos. Gante es una de las ciudades más hermosas del país y no deja a nadie indiferente, sea de la edad que sea.

La mejor forma de llegar hasta Gante es aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Bélgica, situado en Zaventem, a las afueras de Bruselas. Otra posibilidad es aterrizar en el aeropuerto de Charleroi, donde operan algunas líneas low cost.

Desde el aeropuerto de Zaventem, o desde otros puntos de Bruselas, podrás viajar fácilmente a Gante en tren. El trayecto dura alrededor de 30 minutos. También se encuentra a media hora de Brujas (de hecho está ubicada a medio camino entre Bruselas y Brujas).

Gante en vídeo

First slide

Qué hacer en Gante 

La ciudad de Gante es una urbe donde viven muchos estudiantes y está llena de historia, cultura y locales para todos los gustos. Gante tiene una vida inigualable, llena de vida. No dudes visitarla para pasear por sus maravillosos canales y su casco antiguo medieval que parece sacado de una película.

En Gante hay muchas cosas que hacer y que ver, por lo que no podemos resumirlas todas. Pero, desde luego, no puedes irte de la ciudad sin visitar las calles Graslei y Lorenlei. Se encuentran a orillas del puerto viejo de la ciudad y son las más fotografiadas de Gante. Décadas atrás, la vida comercial de la ciudad tenía lugar aquí y las construcciones se han mantenido con la misma fisonomía que antaño.

Otra visita imprescindible es el puente de San Miguel, que podremos recorrer tanto a pie como en bicicleta. Desde aquí  podremos ver el casco antiguo y contemplar además algunos de los monumentos más populares de la ciudad. Es una auténtica maravilla.