Vacaciones en Bulgaria

Bulgaria es un país con una riqueza cultural y natural increíble. El país se encuentra en la Europa del Este, forma parte de la península de los Balcanes y hace frontera con Turquía, Grecia, República de Macedonia, Serbia y Rumania. Además, el país está bañado por el mar Negro.

Existen muchos motivos por los que viajar a Bulgaria y es que, aparte de ser uno de los países más económicos de Europa, es perfecta para quienes quieran hacer una ruta por todo el país puesto que las distancias entre ciudades son muy cortas.  

Bulgaria en vídeo

First slide

Qué hacer en Bulgaria

Empezamos Sofia, por la capital de Bulgaria. Sofia cuenta con importantes atractivos turísticos que visitar entre los que destacan sus monumentos, espacios culturales, y áreas verdes. Entre los imprescindibles están la Catedral Alexander Nevski, la iglesia San Nicolás, la iglesia de Santa Sofía, el parlamento y el teatro Nacional Ivan Vazov. A tan solo dos horas de Sofia encontramos los Siete Lagos de Rila y el Monasterio de Rila. Dos imprescindibles que se deben de visitar en un viaje a Bulgaria.

La segunda ciudad más grande del país es Plovdiv, conocida como la ciudad de las siete colinas. Recorre su precioso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita su increíble anfiteatro romano. Cerca de la ciudad está el monasterio Bachkovo, el segundo monasterio más importante de Bulgaria, una auténtica maravilla que merece la pena visitar. 

Para los amantes del esquí o Snowboard, Bulgaria también ofrece turismo de nieve. En Bansko encontrareis la mayor estación de invierno de Bulgaria.

Si queremos disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en Bulgaria nada mejor que visitar Varna, la tercera ciudad más grande del país. Situada en las costas del Mar Negro, Varna cuenta con una vida nocturna muy activa y ofrece alguno de los museos arqueológicos más famosos del país.