Vacaciones en Sofía

Sofia es la capital de la República de Bulgaria, situada en el este de Europa en pleno centro de los Balcanes.Estratégicamente ubicada, entre el valle de Sofia y rodeada de montañas, Sofía está inmejorablemente emplazada para visitar las estaciones de esquí de Borovets y otras.  

Sofía es uno de los destinos turísticos más económicos de la Unión Europea. La  gran parte de sus puntos turísticos más visitados se encuentran en pleno centro de la ciudad, por lo tanto es posible visitarlos a pie. Sofía centra su interés monumental entre el bulevar Tsar Osvoboditel y la Plaza del Príncipe Alejandro I.

Sofía en vídeo

First slide

Qué hacer en Sofía

La capital de Sofia cuenta con un gran patrimonio cultural, arquitectónico e histórico. Entre los monumentos imprescindibles están la iglesia rusa de San Nicolás, la Iglesia de Santa Sofía y la Estatua de Santa Sofía, situada en la plaza Nezavisimost. Esta plaza se construyó sobre las antiguas ruinas tracias y romanas de la ciudad. 

La impresionante Catedral Ortodoxa de Alexander Nevski , sin lugar a duda, se ha convertido en el monumento arquitectónico más conocido y fotografiado de Sofía. Otro atractivo turístico que se debe visitar es la Sinagoga central de Sofía, la más grande de Europa. Entre los imprescindibles de Sofía que hay que ver y que se encuentran muy cerca entre ellos son: La Iglesia Sveta Nedelya, una de las más importantes de la ciudad, la Mezquita Banya Bashi y los Baños Centrales.

Algunos de los museos más interesantes que hay que ver en Sofía son El museo Etnográfico y el Museo Nacional de Arte.

Merece la pena visitar  el Bulevar Vitosha. Se trata de la calle comercial de Sofía más importante y concurrida de la ciudad. En ella se encuentran tiendas de lujo, cafeterías muy chic, bares, y restaurantes de moda.