900 802 020

Viajar a Creta

Vacaciones en Creta

Viajar a Creta, sin escalas, es posible a partir del 11 de Julio realizando la reserva de vuelo a Creta con salida desde Madrid un martes o viernes y el regreso a Madrid con salida en miércoles o sábado.

La isla de Creta, que pertenece a Grecia, es la cuna de gran parte de nuestra historia y dueña de mitos y tradiciones. Se encuentra situada no muy lejos de la costa Egipcia y es la 5ª isla más grande del Mar Mediterráneo. Herakleion es la capital de Creta donde podemos visitar el famoso Museo Histórico de Creta.

Turismo en Creta

La calle 1886 es la más típica para realizar compras de mercadillo. En Heraclión y el centro de la ciudad se pueden encontrar hoteles con muy buena relación calidad precio. Buscar hotel en Creta es sencillo y existen muchas alternativas. Se puede optar por la región de Rethino, o al este de la Isla en Lassithi o al oeste en la zona de Hania. Rethymon es una de las ciudades con más encanto de Creta donde visitar el Nacional Garden o alguna de sus fantásticas playas.  Rethymon  es una de las ciudades con más encanto de Creta donde visitar el Nacional Garden o alguna de sus fantásticas playas.

Al noroeste de la isla encontramos el Palacio de Cnosos, yacimiento arqueólogico. Más hacia el este de la isla de Creta encontramos Chania o La Canea con un peculiar encanto por su arquitectura de origen turco y veneciana. En esta pequeña ciudad se puede disfrutar del casco viejo y un paseo por el puerto. Desde esta localidad podemos visitar playas como Kechodasos o una de la playa más bonita de Creta, Elafonisis. La playa de Balos, aunque es de difícil acceso merece la pena una visita.

Desde Kissanos podemos subir a las ruinas de Polinirria para ver desde aquí el atardecer sobre el Mar Egeo, una auténtica maravilla. Si queremos disfrutar del senderismo en Creta debemos ir a la Garganta de Samaria, el punto de partida es Omalos y el recorrido termina en Agia Roumeli. Son casi 6 horas de excursión por paisajes de arena rosa y merece la pena.