Vacaciones en Croacia

Es difícil encontrar adjetivos para definir un país como Croacia. El turismo en Croacia es más habitual ahora que hace unos años y numerosas aerolíneas de bajo coste vuelan actualmente hasta aquí.

Los viajeros que viajan a Croacia se quedan boquiabiertos con sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca. El clima de Croacia es otra de sus puntos a favor, ya que a lo largo del año la temperatura es suave y agradable para pasear.

Croacia es un lugar ideal para empaparnos de historia en sus ciudades medievales. Aunque la mayoría de los viajeros suelen frecuentar sus zonas de costa, os recomendamos también conocer sus viñedos del interior del país. Otra actividad estrella es recorrer sus islas en velero. Como curiosidad, en Croacia hay 1185 islas, pero sólo 66 están habitadas.

Croacia en vídeo

First slide

Qué hacer en Croacia

Las ciudades más populares de Croacia son Dubrovnik, Split y su capital Zagreb.

Dubrovnik es tan bella que resulta difícil creer que hace unos años fue quemada y bombardeada. En diciembre 1991 cayeron en esta ciudad más de 2000 bombas, por ello parte de su arquitectura es de nueva construcción. Este lugar cuenta con una bonita muralla que ofrece una visión muy hermosa del lugar. Encontraremos también playas de película y una gran oferta cultural.

Si viajáis a Split, os recomendamos visitar su puerto marítimo y el Palacio de Diocleciano, que se ha transformado en el corazón de la ciudad.

Zagreb es otra de las visitas imprescindibles. Es una ciudad mucho menos frecuentada por los turistas que se encuentra a tan solo tres horas en coche de la Costa Dálmata. Se trata de un lugar ideal para conocer la herencia del imperio Austro-Húngaro. La mejor manera de recorrerla es a pie.