Vacaciones en Dubrovnik

Dubrovnik, es una de las ciudades de Croacia que más se ha desarrollado en los últimos años a causa del turismo. Dubrovnik, en pleno Mar Adriático está a casi 500 km de la capital de Croacia, Zagreb.

Esta ciudad, también conocida como Ragusa, está rodeada de 1940 metros de muralla de más de 25mtrs de altura y de 16 torres fortificadas del siglo X, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. A la ciudad se accede por las puertas que rodean la muralla.

Dubrovnik es un destino ideal si lo que buscamos son playas poco masificadas. La playa de la ciudad es Gradska Plaza (detrás de la puerta Ploce, junto al Lazareto). Si nos desplazamos al islote de Lakru, disfrutaremos de más playas naturales, también hay un Jardín Botánico así como un bonito monasterio benidictino.

Turismo en Dubrovnik

Uno de los atractivos de Dubrovnik es, sin duda, la Catedral Velika Gospa (1192) donde puede contemplarse una asunción del Vergine di Tiziano y un relicario de San Biagio. Por su parte el Palacio de los Rectores también tiene cierta importancia ya que fue la sede del gobierno en los años 40 aunque hoy en día es un museo muy bien restaurado. Aunque quizás el museo más interesante de Dubrovnik es Ron Brown (cerca del claustro de San Domingo) que cuenta con una exposición de fotografías de la guerra de este país.

Las zonas más céntricas son el barrio de Ploce y el barrio de Pile. En el primero está el Museo de Arte Moderno, la Fuente de Revelin y el lugar donde podemos coger el funicular para subir al Monte Sergio a contemplar las vistas de la ciudad. En el Barrio de Pile, recorriendo la calle Stari Grad llegamos a la plaza Luza en la que está la Torre del Reloj y la Columna de Orlando.

Si buscamos algo de ambiente nocturno, la mejor opción es la Calle Prijeco, donde se encuentran todos los bares con música en vivo y donde se celebra el Festival Dubrovnik Summer Festival.

Los hoteles en Dubrovnik están repartidos entre estos barrios y Lapad, Babin Kuk y en el puerto de Gruz.

Video de Dubrovnik

Mapa de Dubrovnik

Viajar a Dubrovnik