Vacaciones en Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia y la ciudad más grande de este país, que con una  superficie de 641.355 km² ronda el millón de habitantes

A una altura de 120 m sobre el nivel del mar, Zagreb está localizada en la llanura de Panonia, entre la falda del monte Medvednica y el costado norte del río Sava, un enclave estratégico entre Europa Central y el mar Adriático. La ciudad fue mencionada por primera vez en el en el año 1094, cuando el rey de Hungría Ladislao I funda una diócesis en el monte Kaptol.

El clima atlántico de Zagreb presenta 4 marcadas estaciones, con inviernos fríos y veranos cálidos. Así, sus temperaturas medias son de 1 grado centígrado en invierno y 20 en verano, pudiendo alcanzar en invierno mínimas de -20 bajo cero o incluso inferiores.

Zagreb en vídeo

First slide

Qué hacer en Zagreb

La ciudad está dividida en 17 distritos, siendo Sesvete al este y Brezovica al sur los de mayor extensión. Aunque es en el centro donde se encuentra la mayor oferta de alojamientos y donde seguro encontraremos el hotel que buscamos. Tkalciceva Street, Ban Jelacic Square,  Llica Street, Dolac Market y Strossmayer Promenade son algunas de las zonas del centro de Zagreb que nos ofrecen confortables hoteles. Y si nos interesan las compras, en Centar Kaptol, Zagreb Christmas Market y Cvjetni Centre podremos proveernos de los mejores recuerdos de esta ciudad.

Zagreb es una ciudad con monumentos, museos, teatros y parques de gran interés, de entre los cuales podemos destacar su catedral (Svetog Stjepana, en Kaptol), principal símbolo de la ciudad, la iglesia de San Marcos, La Torre Lotrščak, la Puerta de Piedra o el Museo Zagreb City, estos últimos en Gorndji Grad (Ciudad Alta).

Al este de la ciudad, el Parque Maksimir, el mayor del sur de Europa, alberga también el zoológico. En Donji Grad (Ciudad Baja) encontraremos el Jardín Botánico, el Teatro Nacional, el Museo del Folklore y el Museo Arqueológico.