Vacaciones en Copenhague

Copenhague, la capital de Dinamarca, está en la isla de Zealand. Se trata de una ciudad relativamente pequeña y muy acogedora, como los distritos de Nørrebro, Østerbro y Frederiksberg.

La plaza del Ayuntamiento Radhuspladsen y Kongens Nytorv están unidas para formar la avenida peatonal más larga del mundo (2km aprox.), en esta encontraremos el comercio y siempre está abarrotada de gente.

Si queremos evitar los desplazamientos en taxi y así caminar por la ciudad, los barrios de Indre Byen o Vestebro son los mejores para buscar hotel. En Vestebro la noche es muy animada sobre todo sus calles Vesterbrogade e Istedgade, sin embargo en Halmtorvet estarás más relajado. En este barrio están los Jardines Tivoli que acogen el parque de atracciones más antiguo del mundo con un toque vintage y popero.

Copenhague en vídeo

First slide

Qué hacer en Copenhague

Muy cerca está el Puerto Nuevo que fue la antigua zona pesquera de la ciudad conocida como Nyhavn. Lleno de color, es el canal más conocido de Copenhage y protagonista de muchas postales. En Nyhavn encontraremos algunas de las mejores opciones si buscamos hoteles que combinen la calidad y la buena situación con un precio razonable. Si continuamos por el canal llegaremos al Palacio de Amalienborg que es la residencia de la familia real desde 1974. Si la visita coincide con el cambio de guardia será una experiencia inolvidable.

En la isla de Slotsholmen encontramos el Palacio de Christiansborg  y el Castillo de Rosenborg (1606) de estilo renacentista, este palacio y sus jardines es uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Junto al palacio de Rosenborg está el Museo Nacional de Arte de Copenhague y el Museo Nacional de Copenhague. A pocos minutos de estos museos nos encontramos con el emblema de Copenhague, la estatua de La Sirenita de Hans Christian Andersen que presume de ser la más fotografiada del mundo.

Otras visitas a destacar en Copenhague son la Fortaleza de Kastellet, la Iglesia de Mármol (Marmorkirken) y el barrio de Christianshavn en el que sobrevive una comuna hippie con unas 1.000 personas que está llena de estampas curiosas.