900 802 020

Viajar a Edimburgo

Vacaciones en Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y su segunda ciudad más grande después de Glasgow. Se encuentra en la costa este de Escocia, a orillas del río Forth. La mayor fuente de ingresos de la ciudad proviene del turismo, así que no tendremos que preocuparnos por conseguir un hotel a nuestro gusto ya que cuenta con una oferta hotelera de unos 500 hoteles y hostales. La mejor zona para alojarse en Edimburgo es la zona de High Street y sus alrededores, y la zona de Princes Street.

Edimburgo, ciudad famosa por la celebración de festivales, hace que sea la segunda más visitada en el Reino Unido, después de Londres. Entre las visitas más destacadas a la ciudad está también la Royal Mile.

Turismo en Edimburgo

El centro de Edimburgo está dividido en dos áreas, en el norte Princes Street y New Town; y el sur dominado por el Castillo de Edimburgo y Old Town. Ambas zonas se encuentran separadas por los jardines Princes Street Gardens (antiguamente era el lago Nor’Loch). Los distritos de The Old Town y The New Town tienen el distintivo de Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Al oeste del castillo se encuentra el distrito financiero, donde destaca el edificio Edinburg International Conference Centre.

El distrito de Old Town conserva su estilo medieval con una estructura de callejuelas en forma de encrucijada. Lugares como la Catedral de Saint Giles, el Museo Real de Escocia, Surgeons’ Hall o la Universidad de Edimburgo son de visita obligada.

El distrito de New Town nace de la necesidad de expansión del barrio antiguo. Su calle principal George Street sigue la línea natural desde el norte de Old Town. Princes Street y Queen Street son otras dos de sus calles principales, convertidas  en la mayor zona comercial. El puerto de Edimburgo, conocido como Leith, supone la entrada comercial con rutas que llegan desde Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda.