Vacaciones en Bratislava

Bratislava es pequeña y encantadora. Se trata de la capital de Eslovaquia, una ciudad a orillas del río Danubio que se ha convertido en el centro cultural del país, además de ser un destino muy atractivo que visitar. Su localización es ideal, se encuentra muy cerca de Austria, Hungría y Viena.

La forma más cómoda de llegar a Bratislava es en avión, aunque su localización, tan cerca de grandes ciudades europeas, lo convierten en un lugar ideal para viajar en tren, o incluso en barco, en una agradable travesía por el Danubio. El principal aeropuerto del país es el Aeropuerto Milan Rastislav Štefánik, conocido también simplemente como Aeropuerto de Bratislava. 

Bratislava en vídeo

First slide

Qué hacer en Bratislava

Sin duda uno de los mayores atractivos de Bratislava es recorrer la ciudad a pie conociendo sus originales estatuas de bronce. Aunque, si nos cansamos de recorrer la ciudad, siempre podemos coger un trenecito rojo muy pintoresco que da vueltas por las calles.

Las figuras de bronce se encuentran por todo el centro histórico. En su origen, en los años 90, fueron instaladas para simbolizar la salida de los soviéticos, por eso los personajes son alegres. El personaje más conocido es Cumil, un trabajador que saluda desde una alcantarilla. Otro de los más conocidos es el soldado de Napoleón de la plaza Hlavne Namestie.

Si viajas a Bratislava, os recomendamos también visitar su castillo. Se encuentra sobre una colina y desde aquí se ven una de las vistas más espectaculares. Encontraremos aquí el Museo Nacional Eslovaco y la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca. Es uno de los lugares más conocidos.