Vacaciones en Eslovenia

 

Eslovenia es un país que siempre sorprende, por sus verdes bosques y sus parques naturales, la mayoría de ellos protegidos  como el Parque Nacional de Triglav. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, el senderismo o la escalada entre otros. Si lo tuyo es la espeleología Eslovenia presume de todo un mundo subterráneo por descubrir lleno de cuevas con alrededor de 10.000 grutas en la conocida zona del Karst.

Liubliana es la Capital de Eslovenia, por lo tanto visita obligada para tener una idea de todo lo que el país puede ofrecernos. Una  pequeña ciudad joven en la que realizar interesantes visitas, entre ellas las más destacadas son al Stare Miasto, que es el centro de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral de San Nicolás y al Puente del Dragón , que es el símbolo de la ciudad.

Eslovenia en vídeo

First slide

Qué hacer en Eslovenia

 

Eslovenia destaca, sobre todo, por su naturaleza y todos los lugares que podemos visitar al aire libre que nos dejarán con la boca abierta. Desde castillos medievales inmensos, como es el Castillo de Predjama situado a unos 60km de la capital, hasta los paisajes que nos ofrece los lagos más famosos que son el Lago Bled, el Lago Jasna y el Lago Bohinj. Por otro lado, encontraremos muchos parques naturales y reservas protegidas como el Parque Nacional de Triglav.

Si además somos más aventureros u nos gusta adentrarnos en la parte más profunda de los sitios que visitamos, las Cuevas de Skocjan son otro punto de interés que tenemos que tener en nuestra lista.

Acercándonos al Mar Adriático encontraremos un pequeño pueblo pesquero llamado Piran. Con un estilo veneciano y rodeado de naturaleza, nos enamorará con su encanto y la tranquilidad que lo rodea.